Narrativa

​​"En el CEIP LAS Manolitas, circula una leyenda sobre una tortuga sabia y misteriosa que se oculta en el patio trasero, entre los árboles y arbustos más antiguos. Su sabiduría se debía a que cuidaba el Libro Mágico del Aprendizaje, un libro, que según contaban, contenía todo el conocimiento de las materias de la escuela y los secretos para aprender de forma divertida. Dicen que esta tortuga, llamada Manolita, ha vivido durante más de cien años y ha sido testigo de todos los secretos del colegio. Algunas noches, cuando el colegio queda en silencio, se escucha el susurro de sus pasos y, con suerte, un murmullo de su voz.

Pero una noche, mientras Manolita dormía plácidamente bajo la luz de la luna, unos misteriosos seres secuestraron a Manolita y al Libro Mágico.

Pero… Manolitas no ha estado viviendo sola, siempre ha estado acompañada de sus amigos. Sus amigos son el búho Bartolo, la ardilla Cleo y el erizo Tadeo.

Bartolo tiene unos ojos muuuyy grandes, y brillantes, su poder es observar todo lo que ocurre durante la noche en el cole. Cleo es una ardillita muy curiosa y muy inteligente, y su poder es trepar por lo árboles para vigilar en lo alto de los árboles, pero además le encantar bailar y jugar al fútbol. Tiene un pelo rojo y una cola muy suave. Tadeo es un erizo muy pequeño, tranquilo y muy reflexivo. Su poder es detectar olores antiguos y señales que han cambiado o se han movido en el cole.

Ahora, un grupo de estudiantes ha recibido una misión: ayudar a la tortuga Manolita a resolver el enigma, pero no estarán solos, los amigos de Manolita ayudarán a los niños y a las niñas a su búsqueda. Además, cuentan con la ayuda de personas muy importantes en el centro. La directora Bea organizará la misión de rescate. El jefe de estudios, Pepe, será el estratega del grupo. La secretaría, Lourdes, se encargará de tooodos los papeles y permisos. La coordinadora infantil, Susi, será la mejor seño para motivar a todos y todas. Y no olvidarnos de Joaquín, el orientador, quien ayuda a los niños y niñas a controlar las emociones.

Para rescatar a Manolita, todo el personal del centro prepararon desafíos

Cada respuesta correcta los llevará más cerca de rescatar a Manolita y el Libro Mágico, pero solo los más observadores, y quienes conozcan bien el colegio, lograrán superar cada prueba.


Desafío 1: "Es un lugar calentito, donde se guarda el platito, allí vamos a buscar, algo rico para almorzar." Respuesta: La cocina.


Cuando todos lleguen a la cocina ya habrán obtenido el poder de Tadeo y podrán obtener 25 puntos, pero antes deberán averiguar lo que hay en los misteriosos botes donde no se ve el interior.


Desafío 2: En un lugar de silencio y paz, donde los sueños vienen y van, con páginas llenas de historias, sabiduría y un poco de magia están. Buscando un tesoro muy especial, entre cuentos y letras sin igual, donde el saber se puede hallar, ¿dónde estoy? Ven a buscar.

Respuesta: la biblioteca


Para conseguir otros 25 puntos, la maestra leerá un cuento y enseñará imágenes del cuento. Después la docente hará preguntas sobre las imágenes. Quién sea capaz de acertar 25 puntos se llevará.


Desafío 3: En este lugar se saltan y corren, con pelotas y risas todos se mueven. Si a Manolita quieres encontrar, a donde hacen ejercicio, ¡debes mirar!¿Qué lugar es?. Respuesta: el gimnasio.


Una vez lleguen al gimnasio, todos y todas tendrán que jugar al fútbol para ganar 25 puntos.


Desafío 4: En un lugar donde suena el compás, y los instrumentos hacen vibrar, cantos y risas se pueden escuchar, en este aula, la música es un hogar. ¿Dónde estoy?. Respuesta: clase de música.


Para lograr los últimos 25 puntos todos y todas tenemos que bailar.

Después de haber superado cada desafío, los estudiantes del CEIP LAS Manolitas estaban ansiosos por descubrir el paradero de su amiga, la tortuga Manolita. Cada lugar visitado les había otorgado nuevos poderes y 25 puntos por cada respuesta correcta, y al reunir los 100 puntos necesarios, se sentían más cerca que nunca de cumplir su misión.


Con la ayuda de Bartolo, Cleo y Tadeo, los niños formaron un grupo lleno de energía y emoción. La directora Bea, siempre alentadora, les recordó que habían demostrado gran valentía y trabajo en equipo. "Recuerden, el conocimiento y la amistad son la clave para encontrar a Manolita", les dijo.


Mientras los niños escuchaban, Cleo trepó rápidamente al árbol y, desde las ramas más altas, pudo ver un brillo dorado entre los arbustos. "¡Allí! ¡Ahí hay algo!" gritó emocionada. Todos se apresuraron a acercarse, mientras Tadeo seguía olfateando en dirección a la luz.


Cuando llegaron al lugar señalado, encontraron un pequeño cofre escondido entre las hojas. Con manos temblorosas, uno de los niños lo abrió. En su interior, resplandecían el Libro Mágico del Aprendizaje y una nota escrita en un papel dorado.


La nota decía: "Felicidades, valientes exploradores. Han demostrado su valentía y su sabiduría. Para liberar a Manolita, deberán leer el hechizo que se encuentra en la primera página del libro."


Los niños abrieron el libro, y al leer las palabras mágicas en voz alta, una luz brillante envolvió el lugar. De repente, Manolita apareció, como por arte de magia, iluminada por la luz de la luna. "Gracias, mis queridos amigos, por traerme de vuelta".


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar